
LO QUE MARCÓ MI CAMINO…
Obras con propósito, historias que dejan huella
Pueblerismo
En 2016 intervenimos dos comunidades en el estado de Quintana Roo. En Chacchoben y Xcalak, el tiempo parecía haberse detenido. El abandono y espacios fantasmas habían silenciado sus calles y su gente. A través del arte y la cultura, propusimos una nueva forma de habitar y mirar el entorno, generando un impacto real en la vida de sus habitantes.
Este proyecto que marcó mi camino como artista: una intervención mural donde entendí que el arte no solo se contempla… se vive, se siente y puede despertar la esperanza dormida en una comunidad. Ver a niñas y niños crear, jugar y alejarse de entornos de violencia fue el mayor regalo que el color pudo traer.
Proyecto ConectArte
Este proyecto, realizado en 2024 en la plaza principal de Tlalnepantla de Baz, tuvo como objetivo fomentar la identidad y el sentido de pertenencia entre la ciudadanía.
A través de una combinación de muralismo y mosaicos, las intervenciones transformaron visualmente el espacio y se convirtieron en un símbolo colectivo de orgullo, conexión y cultura compartida.
Comunicación Natural
En 2002, la serie Comunicación Natural fue exhibida en espacios emblemáticos como el Palacio Municipal de Pueblay el Hotel Presidente Intercontinental en la Ciudad de México, llevando el mensaje del arte como lenguaje universal a nuevas audiencias.
Fortune Colors
Con el tiempo, fui ampliando mi enfoque y me di cuenta de que el arte también podía tener un impacto significativo en los más jóvenes. Así nació "Fortune Colors", un proyecto que reunió a 10,000 niños mexiquenses y les permitió expresarse a través del color, fomentando la creatividad y el sentido de comunidad.
Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a niñas y niños, desarrollamos un programa accesible y amigable que les mostró que el arte es para todos. Estas actividades se llevaron a cabo en espacios públicos abiertos a toda la comunidad.
Ludotecas en Tlalnepantla
Durante los años 2018 y 2020 realicé diversas intervenciones en las ludotecas del municipio de Tlalnepantla de Baz, a fin de crear espacios más armónicos, visualmente más atractivos y sobre todo construyendo una identidad para el lugar y quienes las visitan.
